Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Se fue al mazo

Amalia Granata trató de cobarde al diputado kirchnerista Leandro Busatto

Los diputados decidieron no cruzarse al aire pero tuvieron duras declaraciones. “Se quiere colgar de mi para ser gobernador”, dijo ella. “Es antidemocrática”, expresó él.


La diputada Amalia Granata y su colega Leandro Busatto expresaron sus opiniones sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pero decidieron no cruzarse al aire en la radio Cadena 3 Rosario.

La diputada provincial por Unite por la Libertad y la Dignidad puso en duda el atentado contra Cristina Kirchner y el Bloque Justicialista, liderado por Busatto pidió su remoción del cuerpo legislativo. “Hacen politiquería”, dice la legisladora rosarina.

“Cuáles son las reglas democráticas de Busatto en las que no podemos expresar lo que queremos sin herir a nadie” dijo la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

“Ellos hacen politiquería de todo esto porque se acercan las elecciones” dijo Granata y apuntó directamente al diputado provincial Leandro Busatto cuando expresó: “Esto es un mamarracho de Kiko (por Busatto) que se quiere postular a gobernador y se cuelga de mi porque sabe que tiene visibilidad nacional” dijo Granata de su colega que pidió la expulsión de la legisladora de la Cámara baja provincial.

“Con qué autoridad me van a expulsar a un diputado porque no les gusta lo que dice” se pregunta Amalia y chicaneó a Busatto: “le vamos a regalar un par de pantalones a Kiko”, haciendo mención a que el diputado no aceptó cruzarse al aire de Cadena 3 Rosario.

“Ellos hacen politiquería de todo esto porque se acercan las elecciones” dijo Granata que dudó de la veracidad del atentado a la vicepresidenta.

Por su parte el diputado del Frente de Todos, Leandro Busatto dijo que “lo que hace esta señora tiene gravedad institucional y el cuerpo parlamentario no puede permitirse convivir con una persona que tenga valores antidemocráticos”.

“La diputada no entiende que sus palabras son profundamente antidemocráticas” sostuvo.

“Vamos a presentar una cuestión de privilegio para la remoción de la diputada por decoro parlamentario y la convivencia en el cuerpo” dijo y solicitó que “algún fiscal podría investigar si no es incitación a la violencia colectiva”.

“Pareciera que todo vale y me cansé. La señora no cumple con los parámetros para un debate democrático en el cuerpo” dijo el titular del bloque justicialista.

“La señora lo que hace es quebrar las reglas del juego democrático, poniendo en duda el atentado y el funcionamiento de la democracia” sostiene Busatto quien indicó que “lo vamos a tratar en la reunión de esta mañana en la Cámara de Diputados”.