Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Empiezan las clases en 2023?

Se reabren hoy las paritarias en un marco de conflicto con los estatales y docentes

Después de cinco semanas de reclamos, en pleno clima de protestas, la ronda de negociaciones comienza hoy ATE y UPCN


En un marco de incertidumbres y necesidades, el gobierno provincial decidió comenzar una nueva mesa de negociación paritaria y fijó para hoy la convocatoria de los referentes sindicales de los empleados estatales (ATE y UPCN).

Según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo, a las 11 de hoy concurrirán los representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Este encuentro se desarrollará en Casa de Gobierno y todo indica que servirá como testeo inicial de un proceso que estará repleto de condimentos y dificultades.

Todos los otros gremios seguirán muy de cerca este primer avance del gobierno santafesino, para ver si al menos esboza la posibilidad de establecer los aumentos salariales pretendidos por los trabajadores.

Mañana fueron citados, a las 11, referentes de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDA (Unión Docentes Argentinos), y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), en la sede del Ministerio de Trabajo (Rivadavia 3045, ciudad de Santa Fe).

En tanto, para este lunes, a las 11, llamaron a Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) y Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), también en las instalaciones de la cartera laboral.