Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Ahí lo tenés...

Javkin y Rimoldi se reunieron para coordinar acciones de seguridad

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, mantuvieron un encuentro para establecer un marco de trabajo conjunto. Ambos destacaron el megaoperativo multifuerzas llevado adelante en Barrio Ludueña.


Con el objetivo de potenciar y apuntalar estrategias efectivas de seguridad que permitan avanzar en la disminución de la violencia que jaquea a la ciudad de Rosario, en horas de la siesta de este martes mantuvieron un encuentro el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi y el intendente Pablo Javkin, en la sede del municipio rosarino.

La reunión estuvo enmarcada en la estrategia de coordinar acciones “para continuar trabajando con miras al avance en las líneas propuestas desde los multiniveles del Estado para dar respuesta a las diferentes situaciones que vive la ciudad de Rosario”, señaló Rimoldi, una vez concluido el evento.

En el mismo sentido, el ministro destacó que “tal como lo viene planteando el gobernador Omar Perotti y el ministro (de Gestión Pública) Marcos Corach, es una tarea que será abordada en conjunto desde todas las áreas del gobierno de la provincia”. En la misma se dieron a conocer los resultados positivos del último megaoperativo multifuerzas realizado ayer en el Barrio Ludueña.

Cabe recordar al respecto que en la jornada de ayer y con la intervención de la Gendarmería Nacional, la Agencia de Investigación Criminal, y la Unidad Regional II Rosario, que cerró el barrio, para evitar fugas, se desarrollaron 45 allanamientos en Barrio Ludueña donde se secuestraron armas, drogas, dinero y 26 personas fueron detenidas. Fue el resultado de un trabajo conjunto de más de dos meses, ordenado tanto por la Justicia provincial como por la Federal, que también formó parte de la coordinación con la Fiscalía Federal 1 de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal con sus diferentes direcciones, fundamentalmente Operativa; Inteligencia y Drogas; y la Unidad de Balaceras.

Los elementos secuestrados ayer, permitirán escalar la investigación hacia otros eslabones de la cadena delictiva. En los 45 allanamientos hubo un despliegue de 600 efectivos. El accionar estuvo precedido por dos meses de trabajo conjunto y las audiencias imputativas por balaceras y extorsiones comenzarán a realizarse en los próximos días.

Apoyo a referentes sociales barriales

Volviendo a la reunión entre el ministro Rimoldi con el intendente Javkin, ambos plantearon que es necesario destacar el actual impulso al deporte como línea de trabajo y el apoyo a los referentes sociales barriales, quienes realizan valiosas tareas en zonas conflictivas.

En ese sentido, Rimoldi dijo que “hablamos de una seguridad multidimensional, no sólo de policiamiento”, y agregó que “para esto, necesitamos información estratégica territorial y así poder llevar adelante una gestión basada en evidencias, con fuentes de información certeras, no opiniones”. Finalmente, el ministro señaló que “tenemos como objetivo la pacificación de la ciudad de Rosario y de la provincia. Porque la seguridad de las partes, hacen al todo. La seguridad está vinculada con el desarrollo en sus múltiples dimensiones y sin desarrollo, es imposible hablar de seguridad”, concluyó el ministro de Seguridad.