Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Es lo que ellos dicen

Según un estudio de costos, la tarifa de taxis tiene un atraso de casi el 80%

Un relevamiento de la Asociación de Titulares de Taxis estableció una cifra notoriamente inferior a la que perciben. Exigen que el Concejo autorice un aumento en septiembre del 40%.


Un estudio de costos de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI) arrojó que la tarifa de taxis está atrasada en un 77%. Ante esto, le exigieron al Concejo Municipal que se les otorguen un aumento del 40% en septiembre y establecer una cláusula de revisión para más adelante.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Mario Cesca, el titular de ATTI, tomó como referencia un vehículo que trabaja 16 horas y hace 42 viajes por día. En ese contexto, debería generar al año más de 9 millones de pesos. En cambio, con el precio de la tarifa actual, puede recaudar poco más de 5 millones.

“El estudio de costos no tiene nada que ver con la inflación. Lo que relevamos son los valores para hacer funcionar un vehículo”, aclaró Cesca. Según la información que circula, el Concejo otorgaría un 30% de aumento en septiembre y otro 20% en diciembre.

Por ahora, las solicitudes quedaron en estudio en medio de la incertidumbre provocada por la escalada inflacionaria. En tanto, el estudio técnico que elabora el Ente de la Movilidad estaría listo para fines de esta semana.

Fuente: RosarioNuestro