Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Ya es 29?

Semana conflictiva con paros, movilizaciones y asambleas en la provincia

Luego de la negativa del Gobierno de la provincia de adelantar la discusión paritaria y su convocatoria recién para septiembre, los docentes públicos y privados iniciarán mañana un paro por 72 horas. En tanto ATE, UPCN, AMRA y Siprus se encuentran en estado de alerta y no descartan paros.


Cuarta semana consecutiva de conflictos con los gremios del sector público de la provincia. A las medidas de fuerza de los docentes públicos y privados ya confirmadas para este martes, miércoles y jueves, hay que agregarle la posibilidad concreta de medidas de fuerzas de los demás sindicatos de la administración pública y de la salud.

ATE, UPCN, AMRA y Siprus seguirían, asamblea  mediante, el mismo camino que los docentes, restando definir las metodologías de las medidas de fuerza. Todo esto, en el marco de la convocatoria que realizó el ejecutivo provincial a paritarias, a partir del mes de septiembre y el condimento de amenazar con descontar los días no trabajados, algo que complicó aun más el panorama con los gremios.

Los docentes, tanto desde Amsafe como Sadop, acompañarán las medidas de fuerza de esta semana con movilizaciones. En el caso de los docentes oficiales habrá concentraciones locales y los privados realizarán una concentración provincial convocada para el miércoles a las 9 en el Monumento al Docente, ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe.