Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Ciudad de las Mafias

Murió “Popito” Zalazar, rival de Los Monos emboscado cuando volvía a la cárcel

El domingo pasado regresaba de una salida transitoria al Complejo Penitenciario Nº 16 de Pérez, cuando "ametrallaron" la unidad de traslado en la que viajaba. Lo internaron en el Heca pero no resistió a las múltiples heridas sufridas.


Osvaldo “Popito” Zalazar volvía el domingo por la tarde de una salida transitoria cuando fue emboscado por atacantes que “ametrallaron” la unidad de traslado del Servicio Penitenciario en la que viajaba. Este miércoles confirmaron su muerte a raíz de las graves heridas sufridas por los múltiples disparos con los cuales ingresó al Heca.

En el criminal ataque también hirieron a un agente del Servicio Penitenciario, que sufrió una herida en el abdomen. El furgón de traslado fue alcanzado por al menos 26 impactos de bala, según precisaron desde la investigación del caso.

En 2017, Popito Zalazar había sido enjuiciado por el crimen de Claudio “Pàjaro” Cantero, líder de Los Monos. Lo encontraron culpable por tenencia de armas pero no pudieron acreditar que hayan sido las utilizadas para asesinar al jefe narco.

En dicho juicio absolvieron a Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz. El domingo pasado, Popito volvía al Complejo Penitenciario Nº 16 de Pérez cuando fue acribillado en el interior del furgón de traslado.

Minutos después, el Comando Radioeléctrico secuestró un Ford Focus de color blanco en cuyo interior había una ametralladora FK3. Hay tres sospechosos detenidos.