Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Enjaulados

Los Monos no necesitan estar en su palmera para seguir manejando el narcotráfico

La fuerza federal realizó 16 allanamientos en los barrios Triángulo, Moderno y Acindar. Secuestraron drogas, armas, dinero en efectivo, vehículos, elementos de corte y fraccionamientos y fueron detenidas 4 personas.


Personal de Prefectura Naval Argentina, llevó adelante 16 allanamientos en Rosario, en el marco de una investigación relacionada con la venta de drogas.

Los domicilios allanados se ubicaban en barrios de la zona sudoeste de la ciudad: Triángulo, Moderno y Acindar, con resultados altamente positivos para la investigación.

En ese marco se secuestró marihuana, cocaína, municiones de varios calibres, celulares, dinero en efectivo en una cifra estimada en $3.000.000, vehículos, armas Cal. 45 y Cal.9mm, televisores, balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamientos.

El aforo de lo secuestrado trascendió que superaría los $ 15.000.000. Además, fueron detenidas seis personas en total, dos hombres y cuatro mujeres.

Esta serie de medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del Juez Federal Dr. Marcelo Martín Bailaque, y el direccionamiento de la investigación fue llevado adelante por la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de la Fiscal Federal Dra. Adriana Saccone.

Según se informó, la investigación -por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes- habría arrancado a mediados de enero y tras ocho meses de trabajo, se pudo establecer que estos clanes abastecían diferentes puntos de ventas de estupefacientes en la ciudad. Además, tenían una fuerte conexión con la banda narcocriminal “Los Monos”, donde sobresalían la ex mujer de Guille Cantero y una de sus hijas.