Luego de las pintadas del domingo en el barquito de Puerto Norte y de las numerosas el martes en la Municipalidad, la Catedral, la sede de Gobernación, entre otros lugares públicos, con la leyenda “Plomo y humo, el negocio de matar”, este jueves volvieron a aparecer mensajes en las paredes en espacios emblemáticos. En esta oportunidad, apuntaban hacia dos autoridades políticas en particular: el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
“Renunciá Perotti” y “Javkin inútil” son algunos de los mensajes que aparecieron este jueves por la mañana en inmediaciones del Monumento y las paredes laterales de la Catedral. A su vez, había una al lado de la puerta de ingreso al Concejo Municipal: “Basta de humo”.
Asimismo, con el correr de las horas se fueron registrando otros actos vandálicos. En el Monumento, se volvió a leer la frase que tanta polémica trajo en los últimos días: “Plomo y humo, el negocio de matar”. De hecho, esa fue una de las leyendas que más se mostraron este miércoles en la masiva convocatoria de ciudadanos, organizaciones ambientales y gremios que se manifestaron contra las quemas en las islas y para exigir respuestas inmediatas de las autoridades.
Fuente: Rosario Nuestro
