Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
No pinta bien

“Plomo y humo, el negocio de matar”

Hallaron más intervenciones vandálicas pintadas en la Municipalidad, los Tribunales, la Catedral, la sede del Enapro, el Mercado del Patio y el cartel "Rosario" de Oroño y el río.


Tal como ocurrió ayer con el Barquito de papel de zona norte, esta mañana Rosario amaneció plagada de mensajes en reclamo al Gobierno por el humo de las islas y la inseguridad a través de pintadas con aerosol en distintos edificios emblemáticos de la ciudad.

En este marco, Buen día Rosario hizo una recorrida por los lugares afectados, mostrando los mensajes de protesta.

Las frases “Plomo y humo, el negocio de matar” y “Basta de humo” fueron escritas en el edificio de la Municipalidad, ubicado en Buenos Aires y Santa Fe, frente a la plaza 25 de Mayo.

También hallaron más intervenciones vandálicas pintadas en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, en la sede del Enapro, en el Mercado del Patio, en la Catedral, y en el cartel “Rosario” de Oroño y el río, entre otros puntos de Rosario.

En este marco, Gustavo Zignago, secretario de Gobierno municipal brindó una conferencia de prensa al respecto: “Esto no puede pasar en el casco urbano de la ciudad ni en ningún barrio. Había varias personas merodeando en la noche cuando no había nadie en la calle, cerca del edificio. ¿A ninguna agencia de control le parece sospechosa está actitud?”

“Queremos que se identifiquen las personas. En las cámaras se ven los rostros de las personas que llegaron en el palacio de la Municipalidad. Seguro en el Enapro y en Tribunales también hay cámaras que lo respalden. Queda en evidencia que nos cuidan mal y vamos a bregar para que empiecen a cuidarnos”, agregó.

Fuente: Telefe Rosario