Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Por si se quedaba sin batería

Cayó una rosarina con siete celulares y cinco chips para ingresarlos a la cárcel de Piñero

La mujer tiene 39 años y fue detenida en un operativo de la PAT en cercanías del complejo penitenciario. Luego reconoció que iba a visitar a un preso que cumple condena por homicidio.


En un operativo de control en accesos e inmediaciones a la cárcel de Piñero detuvieron a una rosarina de 39 años con siete celulares y cinco chips de distintas marcas y compañías. Según ella misma confesó al personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) iba a visitar a un preso que cumple condena por homicidio en dicho complejo penitenciario.

La mujer identificada como Sonia Mabel L. iba como acompañante en un Chevrolet Corsa manejado por Néstor David Q. de 34. También llevaba 28.400 pesos y un celular de su propiedad, precisaron voceros policiales.

Cuando la mujer fue consultada por la procedencia de los siete teléfonos celulares y de los cinco chips, no supo justificarla y por lo tanto quedó detenida en la comisaría de Piñero. Luego reconoció que iba a visitar al interno Claudio Martínez, quien cumple condena por un hecho de homicidio.

Los delitos ordenados desde las cárceles, a través de internos que tienen acceso a teléfonos celulares, representan una modalidad al que las autoridades penitenciarias no le encuentran solución alguna.