Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Frente de frentes

El radicalismo santafesino y los “dialoguistas” del PRO quieren convertir a Juntos por el Cambio en el Frente Progresista

Se reunió en Rosario el “ala izquierda” de Juntos por el Cambio, referenciada en la radical Losada, dejando abierta la puerta para el armado de un gran frente opositor con el socialismo, que más que juntos, sería revueltos.


Con la senadora nacional Carolina Losada como una de las referentes, el sector llamó a “fortalecerse en las coincidencias y valores compartidos para construir un programa de gobierno de cara a 2023”.

“No demos lugar a hacer partidismo dentro de la coalición y reforcemos la unidad para poner lo mejor de nosotros y dejar atrás este kirchnerismo que tanto le duele a nuestro país”, enfatizó en ese sentido el diputado provincial y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, durante el evento desarrollado en el Club Social Zona Sud el lunes por la noche.

El armador Galdeano aseguró que “los que estamos comprometidos con una idea de cambio tenemos mucho más en común que lo que nos diferencia”, abriendo una vez más las puertas a la conformación de un gran frente opositor del que puedan participar el Socialismo y otros partidos “con los que compartimos valores”.

Por su parte, la senadora nacional Carolina Losada se mostró “emocionada por sentir el pulso de la nueva Argentina”. “Estamos seguros que pronto dejaremos atrás al kirchnerismo, pero el futuro cercano está lleno de dificultades y sacrificios que todos los argentinos tendremos que asumir. Es difícil decírselos, pero no les vamos a mentir”, expresó la también periodista rosarina.

En ese sentido, los oradores se refirieron al dilema de “decir la verdad” y coincidieron en que “se vienen tiempos difíciles”. Al respecto, la senadora arengó a los presentes diciendo que, pese a la compleja situación del país, “nada nos debe quitar la esperanza”. “Juntos vamos a volver a poner en valor la importancia de la verdad, del trabajo y la educación. Juntos vamos a volver a prender el motor productivo. Juntos vamos a construir una nueva Argentina”, pronunció.

En referencia al nuevo rol de Sergio Massa en el gobierno, los referentes de Juntos por el Cambio indicaron que “el kirchnerismo vuelve a jugar su ficha de un salvador todopoderoso” y se pusieron en la vereda de enfrente, indicando que el verdadero valor está “en el armado de un proyecto, de un equipo, de un plan de gobierno que pueda traer soluciones concretas a los problemas de todos los argentinos”.

“Seguimos embanderados bajo los valores republicanos y cada vez somos más seremos los que defendemos las instituciones, trabajamos por una educación pública de calidad, buscamos combatir el delito para darle más seguridad a todos los ciudadanos y proyectamos la reactivación del sector productivo”, añadió el concejal y referente de la UCR, Martín Rosúa.

“Desde este espacio continuamos abriendo las puertas para sumar voluntades que harán posible trazar un proyecto que nos permita realizar a partir del 2023 todas las transformaciones que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país necesitan”, ahondó el edil rosarino.

Del encuentro participaron los senadores nacionales Carolina Losada, Dionisio Scarpin, la diputada nacional Germana Figueroa Casas, el diputado provincial por Iriondo, Hugo Rasetto, los concejales Anita Martínez, Martín Rosúa, Daniela León y Alejandro Roselló, el presidente de la convención radical de Santa Fe, Ignacio Paz, el vicepresidente del PRO en Santa Fe, Germán Pugnaloni, la secretaria del Bloque PRO, Soledad Ruiz Galarreta, la referente de la UCR y hermana de Carolina, Georgina Losada; y Andrés Chiarello en representación de Encuentro Republicano, el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: Ojo de Prensa