Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Que no se esfuerce tanto

Georgieva destacó los esfuerzos iniciales de Batakis para bajar el déficit fiscal

La Ministra de Economía fue recibida por la directora gerente del organismo multilateral tras mantener un encuentro con funcionarios del Tesoro norteamericano.


Luego de su reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este lunes que había tenido un encuentro “productivo” y remarcó los “esfuerzos iniciales” de la funcionaria argentina para bajar el déficit fiscal.

“Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, escribió Georgieva en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Economía informó que “las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina”.

Se trató la primer reunión presencial que Batakis y Georgieva mantuvieron tras el contacto virtual que realizaron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

Del encuentro también participaron el embajador argentino en Washington Jorge Argüello y el director del Departamento del Hemisferio Occidental Ilan Goldfajn, uno de los supervisores del acuerdo con la Argentina.

La reunión se enmarcó en el viaje de Batakis a Estados Unidos, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores “escuchen y conozcan cómo piensa” la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica, indicó esta mañana a Télam, el embajador Argüello.