Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Lo mismo de siempre

Amsafe convoca a asamblea para definir medidas ante el no llamado a paritarias

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de instituciones públicas de Santa Fe dará a conocer la fecha para la convocatoria a asamblea provincial, donde se debatirán medidas ante el no llamado a paritarias para discutir, además de lo salarial, la extensión horaria en escuelas.


En diálogo con Buen Santa Fe, Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafe, indicó que las clases retornaron “con normalidad, todavía no se ha implementado ninguna extensión horaria. Estamos con la preocupación de que el Gobierno está avanzando en decisiones unilaterales que nos preocupan muchísimo porque dan a conocer una extensión horaria sin discutirla con trabajadores en el ámbito paritario, que es lo que venimos exigiendo”.

“Nos tienen que convocar a discutir el tema salarial y lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Han pasado dos semanas y no nos han convocado. Pretenden implementar una organización escolar distinta sin discutirla con los trabajadores de la educación“, añadió.

Respecto a la extensión horaria, lamentó: “nunca tuvimos una reunión paritaria ni reunión técnica paritaria. Desconocemos las normas legales que van a llevar adelante esta extensión horaria. Creemos que no se va a mejorar la enseñanza con solo media hora más, si no con mejores condiciones. Los debates pasan por las condiciones, no por la cantidad”.

En cuanto al pedido de adelantamiento de los tramos salariales dispuestos en la paritaria, detalló: “no tuvimos respuesta, tal como establecimos el 8 de julio, vamos a estar evaluando en estas horas la convocatoria a una asamblea provincial. En estas horas estaremos definiendo la fecha de convocatoria: se vendrán días de debate para ir definiendo pasos a seguir. Hoy estaremos definiendo la convocatoria”.

“Es necesario discutir de qué manera los trabajadores y trabajadoras no vamos a perder ante la inflación. Ese 46% que discutimos en marzo fue en un contexto determinado que se modificó: todas las consultoras plantean porcentajes más altos. Creemos que hay que volver a discutir el adelantamiento“, cerró Alonso.