Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Boasso (ahora) contra todos

“Yo hablé de la casta antes que Milei”

El exconcejal agregó que “en el manejo de las cajas negras de la política están todos los partidos juntos”, reflotando sus críticas a ciertas prácticas del sistema político santafesino; el mismo sistema que lo vio candidatearse por varios partidos.


El exconcejal Jorge Boasso renovó su crudo diagnóstico sobre el accionar de la política santafesina al asegurar que “en el manejo de las cajas negras de la política, lamentablemente, están todos los partidos juntos: radicales, peronistas, socialistas, del PRO… están todos en la misma”.

“La mayoría de los políticos se convirtieron en casta, y vengo hablando de esto antes que Milei, con quien no tengo nada que ver. Se convirtieron en casta porque le piden al pueblo que hagan el esfuerzo que ellos no hacen”, expresó Boasso en diálogo con Marcelo Fernández, en el programa «Con sentido común» que se emite por CNN Radio Rosario.

Boasso, que dejó su banca de concejal de Rosario en 2017, consideró que “hay que bajar el gasto público de la política porque ahí adentro está el costo de cada legislador, lo cual en democracia es bueno que exista, pero el problema es que en Santa Fe cada legislador maneja 4 millones de pesos para repartir como quiera sin ningún control. Esa práctica es parte de un círculo de corrupción política”.

En 2017 presentó una denuncia penal para que se investigara el destino de los fondos que los senadores provinciales reciben para entregar subsidios y que no están obligados a rendir cuentas. “¿En qué quedó esa denuncia? Tres meses después, entre gallos y medianoche, la Legislatura aprobó una ley para disciplinar a los fiscales, para que no investiguen a la política. Eso es parte de este terrible gasto público”, sentenció Boasso.

Luego añadió que “hubo una reapertura de esa denuncia pedida por mí en el caso de (Armando) Traferri que está navegando en el Ministerio Público de la Acusación. ¿Alguien escuchó a un político, amigo o no, que haya salido a apoyar una petición como la que hice en su momento? No. Porque terminan integrando este círculo legal de corrupción política que hay en la provincia de Santa Fe, donde hay un cuerpo como el legislativo que nadie puede controlar”.

En ese sentido, apuntó la contrariedad que significa que, por ley, el Tribunal Provincial de Cuentas está excluido de auditar el manejo de los recursos económicos de los legisladores. “No los controla absolutamente nadie. Se financian campañas políticas desde la Legislatura. A mis amigos políticos no les gusta que yo diga estas cosas y que no siga a la manada. Pero me importa un carajo, no tengo ningún compromiso y no me voy a callar”, apuntó con su conocido discurso despojado de eufemismos

En la misma entrevista con Marcelo Fernández, Boasso le dedicó un párrafo a la pasividad de los medios de comunicación a la hora de visibilizar escándalos de corrupción. “Los medios se callan estas cosas, no dicen nada. Perdieron la visibilización de determinados hechos de corrupción y además se terminó el periodismo de investigación. No existe más. La pauta calla todo y sostiene a muchos medios. Estamos entrampados en un círculo. Esto ocurre a nivel nacional, pero sobre todo a nivel local”, concluyó.

Fuente: Telefe Rosario