Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
La Alberteada del día

“Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría”

Alberto Fernández habló en la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados y le pidió a sus pares de la región trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos de la pandemia y la guerra en Ucrania.


Desde el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque (Paraguay), el presidente Alberto Fernández habló frente a la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados y analizó la problemática de la región producto de la pandemia y de la Guerra de Ucrania.

“La pandemia produjo un quiebre en la economía mundial”, señaló Fernández, quien se encontraba acompañado por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y agregó: “Cuando alguien estornuda en Moscú un argentino se resfría”.

“Estamos frente a una guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania, sostenida también por Estados Unidos y la OTAN, Ucrania padeciéndola y el mundo hambreándose”, sostuvo el mandatario argentino realizando un llamado de unidad a sus pares de la región para trabajar en las problemáticas provocadas por la pandemia y la Guerra en Ucrania.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores”, remarcó.

Alberto Fernández también insistió en que la región tiene “el imperativo moral para ponernos de acuerdo en producir el alimento que el mundo necesita”, y añadió: “El mundo que se viene es el de las regiones. Hay que tomar decisiones de conjunto. Debemos hacer mucho más fuerte nuestra región y el MERCOSUR para que la CELAC sea más fuerte”.

“Hay una enorme complejidad que vive el mundo. El mundo se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas”, expresó el presidente argentino ante sus pares del MERCOSUR.

Este discurso de Fernández se da en el marco de una disparada histórica del dólar en la Argentina con la cotización paralela de la moneda extranjera por encima de los $330 y a la espera de los nuevos anuncios por parte del nuevo Gabinete económico.

Fuente: Impacto