Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Por boludo

Tras sus dichos sobre Rosario, echaron al director de Defensa Civil de Entre Ríos

El ahora exfuncionario, Claudio Fabián Daydé, había dicho en declaraciones radiales, que en Rosario se intenta desviar la atención con las quemas para esconder el problema que padece la ciudad con la inseguridad y el narcotráfico.


Fabián Daydé dejó de ser el director de Defensa Civil de esa provincia por decisión del gobernador Gustavo Bordet, luego de señalar que en Rosario se intenta desviar la atención con las quemas para esconder el problema que padece la ciudad con la inseguridad y el narcotráfico. Lo que también generó una fuerte respuesta de parte del intendente Pablo Javkin.

“Lamento que no funcionen los faros que trabajan con la detección de la droga y el narcotráfico en Rosario, que es lo que le tendría que preocupar a los rosarinos realmente. Cuando hay que desviar la mirada para otro lado en Rosario, por todo el problema que tienen de desgobierno, de inseguridad, de manejo del narcotráfico, de toda la ciudad que la maneja el narcotráfico, hay que mirar a la isla por el fuego. El humo de las islas es bueno al lado del humo que se fuma en Rosario, del humo que emana en el cordón industrial. No nos dejemos llevar por la prensa rosarina, no nos dejemos arrastrar por los intereses políticos de Rosario y vamos a poner cada cosa en su lugar”, había señalado el ahora exfuncionario.

La decisión de remover en su cargo a Daydé fue tomada en la tarde de este martes por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. “Este tipo de declaraciones completamente infundadas no son compartidas ni toleradas por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, cartera de donde depende la Dirección de Defensa Civil, que trabaja coordinada y sostenidamente con los gobiernos de las vecinas provincias, así como también con el gobierno Nacional, compartiendo esfuerzos y coordinando acciones diarias para mitigar los efectos ambientales de los incendios en las islas”, comentaron voceros de la Gobernación de Entre Ríos.

Quien previamente salió a cuestionar los dichos, fue el propio intendente Javkin.
“Lo más grave es que ese funcionario, es el director de Defensa Civil, es decir, del área que tiene que apagar los incendios. Entonces queda claro el compromiso que tiene el funcionario, que dice cualquier pavada en vez de ocuparse de lo que se tiene que ocupar”, señaló en El Noticiero de la Gente.

Seguido, el mandatario arremetió: “Por qué no viene acá y respira un poco. Pero ese es el problema que tenemos, la falta de compromiso y si faltaba alguna prueba de eso es lo que dice esta persona que tiene a su cargo apagar el fuego. Y lo triste es que hay brigadistas que dependen de él, que en este momento están en las islas apagándolo”.

Además, Javkin mencionó que “hoy tuvimos 6 focos, los 6 en la provincia de Entre Ríos y ese señor es el que los tiene que evitar. Pero la respuesta está en lo que dice, que se ocupe de su tarea, porque nosotros estamos pagando los efectos de su incompetencia”.

Y apuntó contra la justicia: “Los jueces de Entre Ríos, la Justicia Federal radicada en Victoria, detengan, multen, sancionen. Les hemos dado las ubicaciones con georeferenciay los titulares de las propiedades, ¿qué hacen?”, dijo el titular del Palacio de los Leones”.

“Hay una iniciativa del exconcejal Boasso, para que también la Justicia Federal de Rosario pueda tener una intervención a partir de la Ley de Quemas, pero hay que terminar con esto. Yo no entro en una pelea con un funcionario, solamente digo que si las personas que están a cargo de apagar el fuego, que sucede en Entre Ríos, en su territorio, si no que nos dejen intervenir y actuar a nosotros. Pero acá no nos dejan actuar en forma directa y se ofenden cuando planteamos el problema. ¿Qué quieren, que sigamos tolerando la situación sin decir nada? Necesitamos acción judicial y que duela, en prisión o en sanciones económicas. Y que haya Ley de Humedales, que es la que da la posibilidad de las sanciones”, remarcó Javkin.