Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Me contó un pajarito

Twitter lleva a juicio a Elon Musk para que cumpla su promesa de compra

Una jueza estadounidense fijó el inicio de las audiencias para octubre: la red social quiere los 44.000 millones de dólares prometidos.


Comienza la batalla legal entre Elon Musk y Twitter. La jueza Kathaleen McCormick tomó el caso en la Corte de Chancery, en el pequeño estado de Delaware, Estados Unidos. Ya tuvo lugar la audiencia preliminar y en ella se fijó la fecha para el inicio del juicio entre ambas partes: será en octubre cuando ambas partes concurran a la Corte especializada en derecho empresarial.

Esta fecha es un revés para Musk, quien pretendía que el juicio se iniciara el próximo febrero alegando una investigación exhaustiva que revelara todo el caso de spam. La red social Twitter solicitó a la jueza hacer que Elon Musk honre su palabra y compre la plataforma por 44.000 millones de dólares.

Será un juicio sin precedentes entre el hombre más rico del mundo y la popular red social. La jueza consideró que ambas partes pueden hacer frente a un juicio acelerado y pidió que en cinco días tuvieran listo el cronograma del juicio.

Luego de conocerse la fecha del juicio, las acciones de Twitter subieron un 3,6 por ciento.