Netflix sigue perdiendo suscriptores: el reporte más reciente de la plataforma asegura que se dieron de baja 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de este año. Aunque estas cifras puedan parecer desastrosas, son menores a lo proyectado por la empresa, que a principios del año había estimado perder 2 millones de abonados. Por lo tanto, terminó resignando menos de la mitad de lo esperado y además ingresaron 1.441 mil millones de dólares en ganancias.
Con este panorama, Netflix es optimista para el próximo trimestre y anticipa que se recuperará y añadirá un nuevo millón de suscriptores. ¿Cuál será la estrategia para lograrlo? Es gracias a su nuevo plan de disminuir el número de hogares que comparten contraseñas. Para la plataforma ésta es una de las principales fuentes de clientes en potencia: personas que ya están usando Netflix (e incluso pagando, al compartir la cuenta), pero que no son considerados como abonados.
La compañía tiene actualmente 220,67 millones de suscriptores en el mundo, en un mercado que se pone cada vez más competitivo y que buscar quedarse con buena parte de esa torta.
