Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Total, sobran

1000 policías afectados al clásico hasta el viernes a la madrugada

En la Ciudad de la Furia, nos podemos dar estos lujos. Hoy se reunieron los presidentes de Central y Newell's con el ministro de Seguridad Jorge Lagna y el secretario de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, y lo definieron. También hay casi 200 efectivos destinados al Banderazo de hoy.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió este lunes con los presidentes de Rosario Central y Newell’s Old Boys para ultimar los detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo el jueves a la tarde por el clásico rosarino ya sea en el Gigante de Arroyito como en otros puntos de la ciudad. Así, se consignó que poco más de mil policías participarán en el procedimiento que culminará el viernes a las 6.

En un breve contacto con la prensa tras la reunión que se realizó en la sede de Gobernación, en Santa Fe al 1900, el titular del área seguridad del gobierno provincial señaló: “Estamos organizando esto en pos de los simpatizantes, para que todo sea una fiesta. Con los presidentes de los clubes queremos brindar un mensaje a los rosarinos de que hicimos todo lo posible para que vivamos en un clásico en paz y que viva el fútbol. Eso es lo que realmente interesa: que la gente pueda pasar un buen momento”.

Para brindar más precisiones del operativo, el ministro le cedió la palabra al secretario de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, quien también participó del encuentro con los dirigentes. Al respecto, el funcionario señaló: “Estamos haciendo todo lo posible para cubrir todos los objetivos que hay que cubrir en todos los clásicos. Ya nos pusimos de acuerdo”.

Actividad en los clubes: “Las sedes de ambos instituciones estarán vedadas al acceso de los socios. El estadio de Rosario Central se cerrará el miércoles a partir de las 18 para que la policía tome posesión del club y se pueda hacer los patrullajes alrededor del estadio”, sostuvo Romero.

Cantidad de policías afectados: Romero confirmó que habrá 732 policías de servicio adicional custodiarán al club y sus alrededores y 300 más que estarán a cargo de la custodia de otros lugares de la ciudad. “Habrá una fuerte operativo con presencia en los lugares, habrá caminantes y móviles circulando”, agregó el funcionario.

Banderazo de esta tarde. Con relación a la reunión de hinchas leprosos de este lunes a la noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, Romero señaló: “Empezará a las 19, pero el servicio de la policía estará activo a las 16.30 con la participación de 183 policías afectados al operativo”.

Duración del operativo: Romero dijo que el operativo de seguridad para el jueves “es muy similar” al del último clásico. “No hay muchas cosas por cambiar. Estamos cerca de los mismos números de los policías afectados. Los 300 policías que no estarán en torno al estadio de Central, estarán afectados a las custodias de otros lugares como paseos públicos y bares. Ese servicio finalizará el viernes a las 6 de la mañana”.

Capacidad del Gigante al 100 %: “El estadio de Central se habilitará al cien por ciento de su aforo. Podrán ingresar más de 39.600 personas, más las entradas de protocolo que serán alrededor de 2.900. Central dejó menos de un diez por ciento de venta para que quede espacio libre. No hay prohibición para el ingreso con banderas, pero sí para el ingreso con pirotecnia”, precisó Romero.

Traslado de los equipos a la cancha: “Los equipos serán escoltados por personal policial. La idea es que no acompañen a los hinchas. Tenemos tres rutas planificadas para cada equipo, pero no se pueden difundir por cuestiones de seguridad”, dijo Romero.

Fuente: La Capital