Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Caso cerrado?

Hallaron un misil en La Plata e investigan si fue del Ejército en 2015

La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla. Los resultados de las pericias estarían cerca del mediodía. ¿Será el que perdió el Chivo?


Obreros municipales del partido de La Plata hallaron este jueves un misil mientras hacían tareas de “desbanquinado” en la localidad de Los Hornos y la Justicia federal investiga si es el mismo artefacto robado en 2015 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana.

La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, quien desde esta tarde instruía las diligencias, que incluían la toma de declaraciones hasta ya avanzada la noche.

El magistrado encargó pericias a la División Explosivos de la Policía Bonaerense y la División Arsenales del Ejército con sede en la ciudad de Boulogne y ordenó que los resultados estén en su despacho de la capital provincial este viernes a las 9.

Ramos Padilla ya estableció que se trata de un misil y busca determinar si fue el robado en 2015 de las dependencias del Ejército en la localidad platense de Arana, cuando el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, era ministro de Defensa de la Nación.

Asimismo, busca identificar si el artefacto “estuvo en el lugar donde fue hallado desde el momento del faltante -si se comprueba que es el misil robado-, o si fue colocado (‘plantado’) recientemente”, señalaron fuentes de la investigación.