Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¡Nada por aquí, nada por allá!

Entre magos se andan midiendo las varitas

Sergio Berni se sumó a la polémica "mágica" y se burló del elogio de Aníbal Fernández al Presidente. Comparó a Alberto Fernández con el Mago sin Dientes. El ministro de Seguridad de la Nación había dicho que “las cosas que Alberto ha hecho por este país son mágicas”.


Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró este jueves que “ni David Copperfield tiene la capacidad de destruir todo en tan poco tiempo”, en respuesta al elogio que el miércoles le había hecho Aníbal Fernández al Presidente. 

“Cómo me alegra volver a coincidir con vos después de tantos desencuentros”, escribió en Twitter el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, que es muy crítico de Alberto Fernández casi desde el comienzo de la gestión del mandatario.

Y agregó: “Ni David Copperfield tiene la capacidad de destruir todo en tan poco tiempo. Ese poder mágico es envidiado hasta por el Mago sin Dientes, felicitaciones!!!”.

El miércoles, su par de Nación, con el que también mantiene diferencias, había reiterado su apoyo al Presidente, asegurando que debería ir por la reelección porque fue “mágico” lo que hizo por el país.

“Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido en absoluta situación negativa son mágicas. Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación… Lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”, afirmó el funcionario.

El miércoles, Berni había sumado un nuevo capítulo a sus fuertes declaraciones en contra de Alberto Fernández, afirmando que la comunicación entre ambos es nula, pero aclarando que, si recibe un llamado telefónico del mandatario, la conversación duraría “15 segundos menos de lo habitual”.

Uno de sus cuestionamientos más recientes, en mayo pasado, entre críticas a su designación como candidato por parte de Cristina Kirchner hasta su gestión una vez que llegó a la presidencia, la realizó a través de una analogía, no sin antes aclarar que lo hacía sin faltarle el respeto.

“En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, comentó el funcionario bonaerense ante un panel de periodistas que no pudo ocultar su sorpresa por la comparación.

Berni también había criticado la visita del Presidente a Milagro Sala, cuando la dirigente jujeña se encontraba internada: “Que el Presidente vaya cualquier día es un acto humanitario, de acompañamiento, pero también hay una agenda que hay que cumplir, ya que no solamente no estaba el Presidente sino tampoco otros ministros que estaban afuera”.

Y responsabilizó al Gobierno por golpear a la clase media, a la que calificó como “el motor de la Argentina”.

“¿Por qué pensamos que podemos tener éxito cuando uno de los problemas de nuestra clase media es que su sueldo se le licua como helado en verano, cuando sabemos que el Presidente durante la época de Cristina fue un gran crítico de la metodología de enfrentar la custodia de los precios?”, dijo en diálogo con Animales Sueltos.

Allí recordó que Fernández “decía que el problema de la emisión generaba inflación, que no podía poner a los pibes de La Cámpora a revisar los precios y ahora utiliza la misma receta por la cual renegaba”.

Y terminó de apuntarle al explicar su relación con la vicepresidenta: “Tengo mucho afecto por Cristina, pero no soy como otros que un minuto antes de irse decían que era la mejor del mundo y después pasó a ser la peor… no soy Alberto Fernández que la re puteó durante seis años y después ‘fue la mejor’ porque lo eligió como presidente”.


Fuente: Clarín