Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Más denuncias

706 detenciones por violencia de género y trata en Santa Fe

En lo que va del año, la Agencia de Investigación provincial (AIC) detuvo a 706 personas en Santa Fe por trata de personas y violencia de género. También secuestró armas, municiones y drogas.


Un informe de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señaló que durante lo que va del año registró 706 detenciones.

Los detenidos corresponden a procedimientos realizados por la Comisaría de la Mujer relacionados con delitos de abuso sexual o violencia de género en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, la Agencia llevó adelante un total de 320 allanamientos que concluyeron en el secuestro de 50 armas de fuego, 2.900 municiones y la incautación de casi 10 kilos de marihuana.

En ese sentido, la directora de la Agencia, Analía Noval, en declaraciones a la prensa que “en estos últimos meses, gracias a que las mujeres se han animado a denunciar este tipo de hechos, tenemos 9.290 investigaciones encaminadas. Por ello es importante que las víctimas puedan acercarse a denunciar y que sepan que la Agencia esta para acompañarlas en este difícil proceso”.

En cuanto a la Brigada de Femicidios, la misma realizó 10 detenciones, siete hechos esclarecidos y 23 intervenciones.

Fuente: Santa Fe