Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Amigos son los amigos

Oficializaron la designación de dos de los miembros del equipo económico de Batakis

Se trata de los secretarios de Hacienda y de Finanzas. Así lo informó el Gobierno a través de dos Decretos que fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial.


A través de los Decretos 382/2022 y 383/2022, que fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de dos integrantes del equipo que acompañará a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumió la semana pasada tras la repentina renuncia de Martín Guzmán.

Se trata de Martín Di Bella, quien reemplaza a Raúl Rigo en la Secretaría de Hacienda, y de Eduardo Setti, que hará lo propio en la de Finanzas, puesto que hasta este momento era ocupado por Rafael Brigo.

En ambos documentos, firmados por la propia Batakis, se les agradece a los salientes funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo” y se designa a los nuevos integrantes del Gabinete en sus respectivos lugares “a partir del 10 de julio de 2022″.

Este fue un paso formal, ya que tanto Di Bella como Setti ya se encontraban trabajando bajo sus nuevas tareas desde hace algunos días e incluso mantuvieron una reunión con la ministra, que tiene pensado anunciar las primeras medidas de su gestión este mismo lunes.

Según pudo saber Infobae, el primero de ellos es economista y ex director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El funcionario es secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que ocupa desde que lo dejó vacante Roberto Feletti cuando fue nombrado al frente de la secretaría de Comercio, hoy en manos de Martín Pollera.

En su recorrido en la gestión pública, fue subsecretario de Hacienda, Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO), Director Provincial de Programación y Gestión Municipal y Director Provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Por su parte, Setti también es un economista con amplia experiencia en el mercado de capitales, Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De trayectoria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Forma parte del equipo de Lisandro Cleri, Director Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

El gabinete económico que trabajará junto a Batakis se completa con la secretaria de Política Económica, Karina AngelettiDarío Martínez Sergio Chodos, que seguirán como secretario de Energía y director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, respectivamente; Juan Manuel Pignocco, que será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Ramiro Ordoqui, y el secretario Legal y Administrativo, José Ballesteros.

En las últimas horas, la ministra definió junto al presidente Alberto Fernández el nuevo programa económico que se implementará desde ahora. A una semana de su asunción, este lunes lo anunciará la funcionaria en una conferencia de prensa y será un día clave para los mercados financieros. Los inversores y empresarios estarán atentos a las novedades que se detallen.

Batakis se reunió en la tarde del domingo con el Presidente en Olivos para informarle de las medidas que, al cabo de reuniones con las empresas productoras de alimentos de consumo masivo y de dos días de trabajo con miembros de su propio equipo y funcionario del ministerio de Desarrollo Productivos, de la AFIP y de Arba, el organismo recaudador bonaerense, trabajará desde este lunes para resolver el desafío más inmediato, la contención de los aumentos de precios, que amenazan con llevar la inflación del mes de julio a un nivel de dos dígitos.