Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
COMO EN CASA

Evo, acusado de vínculos narcos, da cátedra en Rosario

Evo dio una “clase magistral” en nuestra ciudad, orgullosamente respaldado por el rectorado de la UNR y por la agrupación política del inefable Agustín Rossi. Todo en medio de un escándalo por supuestos aportes para su campaña de un narco argentino.


El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, está en Rosario. Aquí participó de una clase magistral en la sede de Gobierno de la universidad pública. La disertación se tituló “Presente y futuro de América Latina” y junto al dirigente boliviano estuvieron presentes el rector de la UNR, Franco Bartolacci y el interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi.

“Nos enteramos que Evo Morales iba a estar en Argentina y le facilitamos esta invitación. Hace tiempo que no venía a Rosario y es muy importante para toda la ciudad que venga a dar una clase magistral en el aula magna de la Universidad Nacional de Rosario. Escuchar a un dirigente de este nivel con un fuerte compromiso con lo nacional y popular es un hecho que celebramos”, afirmó el funcionario nacional.

Cabe recordar que Evo está acusado de tener vínculos con narcos que le habrían financiado la campaña presidencial, entre ellos el tristemente célebre José Miguel Farfán, “el Chapo Guzmán del Cono Sur”.

Detenido en Bolivia en 2019, tras escapar a ese país luego de sobornar a dos jueces argentinos. En Santa Cruz de la Sierra vivía con un nombre falso y un diputado del MAS denunció que financió la campaña presidencial en 2014, según informó recientemente un medio santafesino.

Durante más de dos décadas fue uno de los proveedores más importantes de cocaína en la Región Centro del país. La droga que producía en Santa Cruz de la Sierra servía para abastecer los búnkeres de Rosario, o la villa 1-11-14 en el Bajo Flores o Córdoba.

Fuentes: Rosario3 / Aire de Santa Fe