Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Una nueva

La ministra Batakis está a un paso de elegir quienes pueden viajar

La ministra de Economía argumentó que las divisas deberían volcarse al sector productivo antes que al turismo o a compras en el exterior. Agencias de turismo, preocupadas.


La ministra de Economía generó un enorme revuelo al decir que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”. “Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la titular del Palacio de Hacienda.

“Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos”, continuó. Y reafirmó su postura: “Cuando nosotros importamos productos finales del exterior, lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países”.

Batakis remarcó que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, enfatizó.

Las declaraciones de la ministra llegan luego de que las agencias de turismo pausaran la venta en pesos a raíz de la crisis que profundizó la salida de Guzmán del Gabinete Nacional y frente al panorama incierto, en caso de que la devaluación del peso continúe.

En tal sentido, representantes del sector, afirman que cada vez que hay un cambio impactante como puede ser la salida de un ministro sucede que se ralentizan o se pausan sus ventas en pesos.

El principal miedo de las agencias mayoristas es que el peso sufra una devaluación repentina que afecte directamente en sus bolsillos y se limiten los viajes al exterior.