Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Mamoncito

“Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación”

En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno, el referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía.


La jura de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía terminó de revolucionar el Gobierno nacional y las diferencias entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández dejan en evidencia que las cosas en Casa Rosada están al rojo vivo. En medio de la incertidumbre que generó este cambio en el gabinete, la tensión cambiaria y la paralización de ventas, el dirigente social Juan Grabois dejó una sorpresiva declaración.

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre el presente económico del país y aseguró que la situación es preocupante. “Tengo miedo de que la política esté en un cumple. Se pelean los amigos y se amigan. Estamos bailando en el Titanic”, advirtió frente a la suba incesante de precios y del escaso control que aplicó el Gobierno sobre este fenómeno.

“La única que lo vio y tiene visión estratégica es Cristina. Hace un año y medio me dijo estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación. Hay una situación muy jodida, hay una crisis de deuda, no se resuelve fácil”, reveló Grabois con fuertes elogios a la capacidad de la vicepresidenta.

Por otra parte, el dirigente sindical admitió que “es una buena notica el consenso con el ministro de economía” pero esto “no resuelve problemas”. Uno de los temas más complicados para el Gobierno es la falta de divisa extrajera en las cuentas del Banco Central, algo que le daría mayor sustento al peso argentino y podría ser útil para frenar la inflación.

En esa línea, Grabois pidió «combinar la macroeconomía con un shock distributivo» para mejorar la cuestión social. Por último reclamó que se está “discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador y la gente se está cagando de hambre”, en relación a la chicana de Batakis por la medida del Banco Central que no le permite al conjunto de Núñez enviar los dólares para pagar el pase del goleador colombiano.

“Le estamos regalando los dólares a los empresarios es una barbaridad”, sentenció el piquetero.