Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Santa Fe sin gestión

Rosario y la pantalla del millón de dólares que junta telaraña

Concejales quieren saber en qué condiciones se encuentra la pantalla gigante del predio de Ayacucho al 4800, ya que no funciona y consideran que podría tener una utilidad social.


La pantalla del millón de dólares

El Concejo Municipal quiere que se reactive la pantalla gigante de led ubicada en el parque Héroes de Malvinas, donde se encuentra el Museo del Deporte Santafesino, para convertirla en autocine.

Se trata de un pedido presentado por un grupo de ediles encabezados por Valeria Schvartz y Carlos Cardozo y que reflota una idea que tiene un par de años: darle utilidad a la enorme pantalla de 24 metros de ancho por 14 metros de alto, instalada a las afueras del Museo del Deporte Santafesino, en Ayacucho al 4800.

Schvartz y Cardozo, acompañados por Miguel Tessandori, Daniela León, Marcelo Megna y Susana Rueda, piden información sobre el estado actual de esa pantalla, que no se encuentra operativa. Entonces, quieren saber cuál es el problema que tiene y cómo lo solucionarán.

La pantalla, al igual que todo el predio, está bajo la administración del Ministerio de Cultura provincial. Por lo cual, para obtener información, los concejales tienen que hacer el pedido al Ejecutivo municipal y luego éste debe consultar a la Casa Gris a través del área correspondiente.

Hay una vieja idea de darle uso social a esa pantalla, que fue inaugurada a fines del mandato de Miguel Lifschitz como gobernador y desde entonces se ha encendido poco y nada. La alternativa más viable es convertirla en un autocine gratuito con la proyección de películas que el Ministerio de Cultura considere de interés para la familia, sin la obligación de proyectar filmes comerciales o contemporáneos.