“De a poco estoy mejor, lo peor ya pasó”, manifestó hace unos días Tiziano Gravier tras recibir una brutal paliza a la salida de un boliche en Rosario. Ahora, a casi un mes del hecho, los agresores fueron condenados en un juicio abreviado.
Los abogados del hijo de Valería Mazza, la defensa de los acusados y el Ministerio Público acordaron una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional para Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini.
Además los jóvenes condenados, de 26 y 27 años, deberán hacer un curso en el INADI por discriminación al referirse a la víctima en forma despectiva como “tincho” antes de golpearlo. También tendrán que estar a disposición para colaborar en campañas anti discriminación.
La decisión judicial estableció asimismo la prohibición a los agresores durante cuatro años de asistencia a boliches, lapso en el cual no podrán acercarse o comunicarse con la víctima.
Si no cumplen con esas pautas, el fiscal o la querella podrán pedir nuevamente el arresto de ambos.
Pero los trámites judiciales no terminaron porque aún resta la causa civil por daños y perjuicios.
La golpiza se produjo en la madrugada del 5 de junio pasado en la puerta de un boliche del barrio Pichincha.
A raíz de la agresión Tiziano quedó con una fractura de mandíbula con desplazamiento, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías.
