Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Siga siga

El hijo de Valeria Mazza acordó las penas con sus agresores en un juicio abreviado

La sentencia estableció tres años de prisión condicional y cursos sobre discriminación obligatorios para los jóves que agredieron al hijo de Valeria Mazza.


“De a poco estoy mejor, lo peor ya pasó”, manifestó hace unos días Tiziano Gravier tras recibir una brutal paliza a la salida de un boliche en Rosario. Ahora, a casi un mes del hecho, los agresores fueron condenados en un juicio abreviado.

Los abogados del hijo de Valería Mazza, la defensa de los acusados y el Ministerio Público acordaron una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional para Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini.

Además los jóvenes condenados, de 26 y 27 años, deberán hacer un curso en el INADI por discriminación al referirse a la víctima en forma despectiva como “tincho” antes de golpearlo. También tendrán que estar a disposición para colaborar en campañas anti discriminación.

La decisión judicial estableció asimismo la prohibición a los agresores durante cuatro años de asistencia a boliches, lapso en el cual no podrán acercarse o comunicarse con la víctima.

Si no cumplen con esas pautas, el fiscal o la querella podrán pedir nuevamente el arresto de ambos.

Pero los trámites judiciales no terminaron porque aún resta la causa civil por daños y perjuicios.

La golpiza se produjo en la madrugada del 5 de junio pasado en la puerta de un boliche del barrio Pichincha.

A raíz de la agresión Tiziano quedó con una fractura de mandíbula con desplazamiento, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías.