Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Turismo aventura

Hoteleros rosarinos esperan un aluvión de visitantes en vacaciones de invierno

Esquivar balaceras, sobrevivir sin energía, recorrer bunkers y sortear cortes de rutas y calles, son algunas de las actividades que entusiasman a sadomasoquistas, drogones y desprevenidos que todavía se comen el cuento de la Barcelona argentina.


No, en serio, María Eugenia Polito, titular de la cámara que los agrupa, aseguró que “hay plazas suficientes para cubrir la demanda” tras el impacto de dos años de pandemia.

El sector hotelero gastronómico de Rosario tiene buenas expectativas respecto de la llegada de las vacaciones de invierno, especialmente las que regirán en la provincia de Buenos Aires, previstas para que arranquen el 19 de julio, una semana después que en Santa Fe. La intención es que Rosario vuelva a posicionarse como destino atractivo para el turismo de cercanía.

María Eugenia Polito, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), señaló que la ciudad cuenta con 8 mil plazas para alojamientos en todas las categorías hoteleras, y en sentido aseguró que “hay plazas suficientes para cubrir la demanda” después del impacto que sufrió el sector en los daños de pandemia por coronavirus.

“Las expectativas son buenas. Rosario, en todo lo que es turismo de cercanía, es decir receptora de visitantes de 400 kilómetros a la redonda, tendrá otra vez mucha actividad. Nuestro fuerte serán las dos semanas de vacaciones de Buenos Aires. En cuanto a las reservas, no se puede hablar de porcentajes hasta no estar más cerca de las fechas de las vacaciones de Buenos Aires”, expresó.

En rigor, de acuerdo al cronograma del receso de invierno que difundió el Ministerio de Educación de la Nacional, el lunes 11 de julio entrarán en vacaciones Santa Fe, Salta, Jujuy Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

En tanto, una semana después, es decir el lunes 18 harán lo propio Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Al ser consultada sobre cómo quedó afectada la capacidad hotelera de Rosario tras las restricciones que impuso la pandemia, Polito señaló que “algunos hoteles chicos lamentablemente no volvieron a abrir, otros fueron vendidos”. Analizó: “Estamos hablando de una estructura que fue muy golpeada por dos años muy duros. Pero también hay proyectos nuevos”.

“La cantidad de plazas que tiene la ciudad alcanza para cubrir la demanda actual, excepto cuando se realiza algún congreso que pueda llegar a coincidir con un fin de semana largo en que puede haber ocupación del ciento por ciento. Siempre tenemos entre un 40 ó 50 por ciento de ocupación, pero hay que seguir trabajando con provincia y municipalidad, promocionando la marca y mostrando lo que ofrece la ciudad”, agregó.

Fuente: La Capital.