Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Te pido un taxi Omar?

Guzmán acabó con Perotti y pegó el portazo

El gobernador y el exministro de Economía Martín Guzmán anunciaron la semana pasada que habían alcanzado un acuerdo respecto de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe por los fondos descontados de manera indebida en concepto de coparticipación federal.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el viernes una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el acuerdo alcanzado con el Estado nacional respecto al pago de la deuda por indebidas deducciones de fondos coparticipables. Sin embargo, el sábado por la tarde, Martín Guzmán, renunció a su cargo como Minsitro de Economía y se desató la hecatombe.

“Este es un hecho muy importante y trascendente para nuestra provincia, para su historia institucional, de valía en la coordinación política en el paso del tiempo y de los distintos actores políticos”, dijo el gobernador en Casa Gris.

Perotti sostuvo que “teníamos un compromiso en la campaña de trabajar para el cobro de esta deuda, compromiso que le trasladamos y que asumió el presidente de la Nación en su momento, las negociaciones y las conversaciones siempre estuvieron abiertas”.

En ese sentido, recordó los intentos por el acuerdo fiscal del gobernador Lifschitz con el gobierno de Macri. “La provincia hizo una presentación pidiendo una actualización de la deuda utilizando la tasa activa del Banco de la Nación Argentina. Con esa tasa podríamos ponernos de acuerdo porque la Nación planteaba, en esta instancia, que la actualización debía hacerse por la tasa que había pedido la provincia de Santa Fe. Pero esa tasa es inferior, y era inferior, a la que por el fallo había obtenido San Luis en la Corte”.

Y continuó: “Nuestro planteo fue, es esta tasa o esperamos el fallo. Y claramente esperamos el fallo. Porque no es un dato menor la diferencia de tasa. Algunos hacen números de cuánto debería estar. La diferencia de haber podido tener un acuerdo más rápido hubiese sido, a hoy, una actualización inferior en 60.000 millones de pesos”.

El Omar, satisfecho, celebró la designación de Batakis

El gobernador de Santa Fe felicitó esta mañana a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, a través de su cuenta de Twitter.