Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Tarjeteala

Gana hasta $2.000 por mes pagando con tarjeta de débito

Jubilados y beneficiarios de AUH podrán pedir el reintegro a sectores vulnerables del 15% de los consumos realizados con tarjeta de débito. Hasta cuándo estará vigente y cómo acceder al beneficio


El Gobierno aumentó el reintegro del 15% para sectores vulnerables en las compras realizadas con tarjeta de débito y estableció el nuevo monto en $ 2.028 mensuales.

El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión mínima y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

El reintegro alcanza el 15% del monto comprado con tarjeta de débito en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. El tope mensual de la devolución para la segunda mitad del año será de $2.028 por beneficiario; hasta junio, era de $1.200. En el caso de titulares de la AUH con dos o más hijos, el reintegro se duplicará y tendrá un valor máximo de $4.057.

El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo

Para acceder al reintegro es necesario que el pago se realice con la tarjeta de débito asociada a la misma cuenta en la que se cobra la jubilación o la AUH. Según la AFIP, se deberán tener en cuenta otras siguientes consideraciones:
-la tarjeta de débito debe estar asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales por hijo o embarazo;
-El comercio debe estar inscripto en la AFIP con alguno de los códigos de actividad;
-El régimen también incluye a las transferencias mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos con tarjeta de débito realizados por medio de códigos QR.

En tanto, para saber si una persona es beneficiaria del reintegro, se puede consultar ingresando con el CUIL al siguiente link: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.

El régimen también incluye a las transferencias mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos con tarjeta de débito realizados por medio de códigos de respuesta rápida (QR). La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de dos millones de personas.

“La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal”, señaló la AFIP. Esta medida se suma, como alivio económico, al aumento del 15% que recibieron los jubilados con la mínima a partir de junio.

La Anses informó que a partir de dicho mes se comenzó a aplicar el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Una vez realizado, el incremento en el último año será del 63%.

Por su parte, la Anses indicó que el incremento se agregó a otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de $6.000 pesos, que se otorgó en abril. El mismo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo.

Fuente: Infobae