Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¡Para qué te traje!

Rajaron al segundo de la Policía por irse a un recital en vehículo oficial

Diego González, subjefe policial de Santa Fe, le presentó la renuncia al ministro Lagna tras el escándalo desatado por utilizar una camioneta del Ministerio de Seguridad para ir a un show con su familia a la ciudad de Córdoba.


El subjefe de la Policía de la provincia de Santa Fe presentó este miércoles su renuncia al cargo tras quedar en medio de una polémica por utilizar un vehículo oficial para viajar junto a su familia a la ciudad de Córdoba, donde concurrió a un show musical.

Diego Germán González, el segundo en el rango de mando detrás de la jefa Emilce Chimenti, presentó el escrito ante el ministro de Seguridad Jorge Lagna, quien a su vez deberá elevar el pedido al gobernador Omar Perotti.

Diego González fue cuestionado luego de que trascendió en redes sociales una fotografía de la camioneta que tenía asignada para su uso laboral en el estacionamiento de un predio de Córdoba, donde se realizaba un recital del DJ Hernán Cattáneo.

La camioneta marca Toyota de uso oficial fue detectada el fin de semana pasado en el estacionamiento de Forja Centro de Eventos, situado en Mauricio Yadarola 1699 de la capital cordobesa.

La imagen fue viralizada en redes sociales y grupos de WhatsApp, con lo cual comenzaron los cuestionamientos, que incluso llegaron hasta el ministro Lagna, quien al ser consultado por la prensa dijo que ese viaje había respondido a una cuestión “estrictamente policial”.

Con el paso de las horas trascendió que fue el propio ministro Lagna quien le solicitó la renuncia al ahora ex funcionario.

El hecho adquirió relevancia al punto que intervino la Agencia de Control Policial, antes denominada Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Diego González, que obtuvo el título de abogado, fue designado como subjefe de la policía de Santa Fe en agosto pasado tras desempeñarse como director general de Policía.

Al momento de su asunción, el ministro Lagna remarcó que la llegada de Diego González al segundo lugar en la jerarquía policial en su “doble rol” de policía y abogado era importante porque se necesita “más trabajo en conjunto entre la Justicia y el Ministerio”.