Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
¿Y Wilson?

Hallaron una lancha a la deriva y buscan a su dueño

La Prefectura Naval encontró a la embarcación flotando y sin ocupantes. El propietario que está registrado es de nacionalidad paraguaya y reside en Florencio Varela.


Un profundo misterio rodea a la aparición de una lancha a la deriva y sin ocupantes frente a la boya 31 en el Puerto de Ingeniero White. Los agentes de la delegación local de Prefectura Naval se encuentran abocados a la investigación.

Según fuentes de PFN consultadas por esta redacción, a través del personal de una empresa de vigilancia se tomó conocimiento en la noche del pasado lunes de esta embarcación que se hallaba flotando frente a la costa whitense y luego fue remolcada por un guardacostas hacia el puerto.

Se trata de un semirrígido de 6 metros por 2 de ancho denominada Ali Lafken II, cuya propiedad está registrada a nombre de Aureliano Villalba Cabrera, residente de Florencio Varela.

Desde la fuerza de seguridad marítima indicaron que aún no se pudo dar con el propietario, ya que fueron hasta su domicilio. Incluso algunos vecinos certificaron que la vivienda pertenecería al padre del dueño de la lancha.

Dentro de la embarcación se halló una caja de pesca, herramientas, combustible y algunos implementos básicos de seguridad. No obstante, no hubo rastros de alguna anormalidad a bordo.

Lo que llama la atención a los investigadores, más allá de que no existan indicios concretos del paradero del dueño, es que tampoco hay denuncias respecto de algún extravío.

En ese contexto, hay personas que dicen haber visto a esta persona, pero por el momento escasean las certezas.

En las últimas horas se efectuó la inspección de otros semirrígidos, también se llevó adelante un rastrillaje por vía terrestre con motos y camionetas; además de monitorear de forma aérea toda la zona de islas.

Desde Prefectura se mostraron abiertos a recibir todo tipo de información que permita ampliar la investigación.