Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Hacia octubre

Elecciones en Central: los que tienen más chances y los que parecen condenados

Una encuesta entre socios del club de Arroyito pinta el panorama político a menos de cuatro meses para renovar autoridades.


Una encuesta entre socios de Rosario Central ubica a Gonzalo Belloso como el candidato con más posibilidades de ganar las elecciones, cuando faltan menos de cuatro meses para los comicios en el club de Arroyito. A la vez, los actuales directivos tienen una altísima imagen negativa que, según este sondeo, les resta cualquier posibilidad electoral.

El trabajo fue realizado por Mec Consultores entre 353 socios del 3 al 13 de junio, antes de la asunción de Carlos Tevez como director técnico del plantel profesional. El 77 por ciento calificó de mala la gestión de la dirigencia, mientras que un 17 por ciento consideró que es regular, el 5 por ciento dijo que es buena y apenas el 1 por ciento opinó que es muy buena.

Un dato relevante de compromiso por la vida política del club es que el 73 por ciento aseguró que votó en las últimas elecciones y que el 87 por ciento irá a votar en octubre.

El exfutbolista y exdirigente Gonzalo Belloso, líder de la agrupación Raza Canalla, es quien tiene mejor imagen con 56 por ciento de aprobación; seguido por el también exjugador de la entidad (no llegó a primera) y aliado político, Ramiro Colabianchi, con 39 por ciento de imagen positiva aunque con un alto grado de desconocimiento (25 por ciento).

Gonzalo Belloso y Diego Lavezzi aparecen como los candidatos con más intención de voto.

Luego aparece Diego Lavezzi, hermano del Pocho, cuya percepción negativa entre los asociados es mayor a la positiva: 32 por ciento buena, 57 por ciento mala. Y lo mismo ocurre con todos los otros posibles candidatos: Gonzalo Lazzarini (30% – 47%), Coqui Moretti (28% – 50%), Juan Carlos Rodríguez (20% – 40%), Raúl Broglia (12% – 77%), Roberto Fattal Jaef (10% – 60%), Ricardo Carloni (5% – 88%) y Rodolfo Di Pollina (3% – 88%).

Con este panorama, la consulta preguntó a quién votarían los socios según las posibles alianzas políticas que se han conocido por los medios, teniendo en cuenta que no hubo lanzamiento de listas definitivas. Así, un hipotético espacio conformado por Belloso-Colabianchi-Moretti ganaría con el 52 por ciento de los votos, mientras que una supuesta lista integrada por Lavezzi–Rodríguez–Lazarini tendría el 27 por ciento de acompañamiento, y el oficialismo con Carloni-Di Pollina-Broglia contaría sólo con el 2 por ciento de adhesión.