Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Zombies en 18 ruedas

A 300 km del perro de Berni siguen los reclamos de transportistas en las rutas

Desde el domingo se instalaron nuevas manifestaciones que impedían el paso de camiones en algunas de las trazas nacionales que atraviesan la provincia. Durante la madrugada las fuerzas de seguridad despejaron uno de los cortes


Sergio Berni junto a Bona, esta mañana en la Autopista Buenos Aires-La Plata (Fotos: Télam)

El conflicto por la faltante de gasoil en todo el país que disparó, la semana pasada, un paro nacional de transportistas, inició un segundo capítulo desde el domingo al atardecer con nuevas protestas en rutas y autopistas. Estas manifestaciones se mantuvieron durante la noche con cortes intermitentes y se endurecieron a primera hora del lunes.

El móvil de Cada Domingo (El Tres) reportó la situación desde el cruce de la A-012 con la 18, donde un piquete con quema de cubiertas frenaba a los vehículos pesados para hacer sentir el malestar del sector ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional.

Esta manifestación fue corrida hacia las banquinas durante la medianoche por personal de infantería. “Fuimos abordados con un acto de represión a los trabajadores que están pidiendo tener gasoil para trabajar y poder cumplir con el abastecimiento seguro de mercadería”, denunció en Radiópolis (Radio 2) el referente de los Transportistas Unidos de Argentina, Santiago Carlucci.

“El delito es pedir gasoil, la fiscal nos mandó a reprimir por pedir gasoil para trabajar”, lamentó el conductor. Además, reveló que esta misma situación se reiteró en otros cortes que había en la región.