Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
No funcionan

“Con el tanque vacío”: El campo santafesino fue por la cabeza del secretario de energía

La Mesa de Enlace provincial apuntó contra Darío Martínez; en este sentido, destacaron que es un tema crítico para el país.


El campo santafesino pidió la renuncia del secretario de Energía por la falta de gasoil: “Funcionarios que no funcionan”

“Funcionarios que no funcionan”, fue la frase que utilizó la Mesa de Enlace para referirse al secretario de Energía, Darío Martínez. De esta manera, el campo santafesino responsabilizó a esta área por el desabastecimiento de gasoil en todo el país.

Cabe destacar que este insumo es clave para el campo y principalmente en este momento del año. Las tareas de cosecha y siembra se incrementan en estos meses y se suma el transporte como otro eje fundamental.

Las cuatro entidades santafesinas, como Carsfe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina, emitieron un comunicado donde pidieron públicamente la renuncia del secretario de Energía, Darío Martínez. “No podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos”, señalaron las cuatro entidades.

Además, manifestaron que la falta de gasoil responde a la irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico. En este sentido, acusaron al Gobierno de imprevisión e incompetencia.

El último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) señaló que en seis provincias se paga hasta 250 pesos el litro. También relevaron que 14 distritos mantienen una situación crítica en cuanto al abastecimiento de gasoil.

La Mesa de Enlace de Santa Fe fue dura con Martínez y pidió que se lo desplace. “Ante ‘funcionarios que no funcionan’, solicitamos públicamente la renuncia”, concluyeron.

 

Fuente: Agrofy.com.ar