Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Adentro

Futbolista a prisión por haber violado a la novia de un ex compañero

Se trata de Alexis Zárate, ex jugador de Independiente. La Corte Suprema de Justicia dejó firme la pena de seis años y medio de cárcel por el delito cometido en 2014


El ex futbolista de Independiente Alexis Zárate deberá cumplir en prisión los seis años y medio que le dictó la Justicia por abuso sexual con acceso carnal contra la novia de un ex compañero. En estas últimas horas, la Corte Suprema de la Nación dejó firme la sentencia dictada por un tribunal de Lomas de Zamora.

Zárate violó a Giulana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de Wilde cuando la sorprendió dormida junto a su novio, Martín Benítez, también futbolista del Rojo.

La víctima tenía19 años en el momento del hecho. Había ido a un bar de Quilmes con unas amigas, lugar en el que había acordado encontrarse con el futbolista de Independiente Martín Benítez, con quien se había conocido por Facebook y se veían desde hacía dos años. No obstante, el jugador negó en el juicio que haya sido pareja de la joven y dijo que se encontraban eventualmente para tener relaciones sexuales, aunque se comprobó que él había ido a su casa a conocer a sus padres.

La noche del abuso, Benítez concurrió con otros dos jugadores de Independiente: Nicolás Peréz y Alexis Zárate. Luego, decidieron ir al departamento de un amigo en Wilde.

“Les quedaba cerca para ir a entrenar al otro día. A mí no me pareció bien esa idea, le dije de ir a un hotel, me contestó que no tenía más plata que se había gastado todo en champagne y accedí a ir con él”, le dijo la víctima al tribunal.

“Martín nunca se despertó, Alexis Zárate me dijo que me calle y me preguntó si me cuidaba, yo no me lo podía sacar de encima y él seguía y seguía, hasta que sentí que me eyaculó adentro mío y se fue corriendo y levantándose los calzoncillos”, describió quebrada por la angustia.

Luego, agregó: “Sus amigos llegaron más tarde, con otras chicas. Martín tenía que estar atento porque ellos no tenían llave. Yo en todo momento seguí en la habitación, escucho que entra gente, vuelve Martín a la habitación, escuché voces de chicos y chicas no sabía quiénes eran. Ahí decimos que nos vamos a dormir, él se tenía que levantar a las ocho para ir a entrenar, yo también estaba muy cansada, había trabajado, salido, tomado y había tenido relaciones, así que le dije que sí, que dormíamos un rato. El volvió y se acostó del lado de la pared y a mí me dejo del lado de la puerta, él se ubicó mirando hacia la pared y yo mirando hacia su espalda”, detalló.

“A los pocos minutos se abrió la puerta. Era el amigo de Martín, Alexis Zárate, que entró a buscar un cargador sin golpear, sin preguntar, ya estábamos por dormir pero podríamos estar haciendo algo. Yo en ese momento pensé ‘que desubicado’, le dije a Martín pero no dijo nada, cerró la puerta y se fue”, continuó el relato de la víctima.

Giulana Peralta contó que abrazó a Martín y se durmió. “Me despierto de repente porque sentí que me estaban penetrando, miro y enfrente lo tenía a Martín, tenía la espalda de Martín en mi cara, y no era él, no era él. Ahí es cuando me doy vuelta, giro la cabeza para ver quién era que me tenía del brazo, era el amigo que me estaba penetrando y ahí me agarró fuerte del brazo y me hacía fuerza contra el colchón y yo no me podía mover y grité”, narró.

“Martín nunca se despertó, Alexis Zárate me dijo que me calle y me preguntó si me cuidaba, yo no me lo podía sacar de encima y él seguía y seguía, hasta que sentí que me eyaculó adentro mío y se fue corriendo y levantándose los calzoncillos”, describió quebrada por la angustia.

Lo siguió zamarreando a Martín Benítez y se despertó. “Le dije ‘tu amigo me violó, tu amigo me violó recién’, me siguió preguntando cosas y yo gritaba, le quería contar y me sentía sola porque me seguía preguntando cosas y yo ya no quería explicar más nada, me quería ir a mi casa.

“De la bronca que tenía en ese momento, fui a la habitación a donde había entrado Zárate y estaba tapado con una sábana hasta la cabeza, le empecé a decir que era un hijo de puta, que me violó y me dice ‘estás loca, yo no te hice nada’. Me dijo que no había hecho nada, que yo estaba inventando, ahí es cuando sale Nicolás que estaba en un colchón al lado en el piso y me saca de ahí”.

La sentencia llegó en 2017 y el jugador fue arrestado en julio de 2020, condición en la que permanecerá hasta cumplir la condena que dejaron firme los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Esta instancia llegó al máximo tribunal luego de que los letrados del deportista presentaron un recurso extraordinario de “inaplicabilidad de ley”, que fundamentaba arbitrariedad en la sentencia.