Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Se enojó

A las 6.30 de la mañana al Chaqueño Palavecino lo bajaron del escenario

Ocurrió en la localidad de Vaqueros, Salta, en un show homenaje a Güemes. Subió a cantar a las 4 de la mañana y dos horas y media después le seguía dando con todo.


En un hecho insólito, Óscar el Chaqueño Palavecino debió interrumpir un show en la 22ª edición del festival “Vaqueros le canta a Güemes”, que se realiza en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. Por una decisión policial, el cantante de folclore debió culminar intempestivamente su presentación, la cual se dio en el cierre de la fecha, y estalló de bronca contra la fuerza de seguridad que subió a escenario para impedir que continúe el espectáculo.

Una de las razones que se dio a conocer y que provocó, en principio, la presencia policial, fue que el Chaqueño se extendió unos minutos más de lo pautado con la organización del evento y por eso se decidió cortar su participación de una manera abrupta. Al existir una gran cantidad de artistas en escena, el cantante de folclore arrancó a las 4 de la madrugada del viernes y se extendió más de lo pautado.

A las 6.30, y aún con ganas de cantar para quienes pagaron una entrada para verlo, la fuerza de seguridad decidió intimidarlo al subirse al escenario y esto derivó en una explosiva declaración de Palavecino “Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Está bien. Si quieren verme será en otro lado, no vuelvo más a Vaqueros gracias a todos estos. Estos me mandan a cortar a mí, yo no soy un delincuente. Soy pueblo, hermano”, manifestó y, acto seguido, arrojó el micrófono al piso, lo que desató un aplauso generalizado.

Una vez en su auto, retirándose del establecimiento, el artista decidió hablar con Todo Salta Noticias y dio su versión de lo ocurrido: “A lo último se cortó porque subió el jefe de Policía. Me mandan tarde, entonces el intendente qué quiere, cuando desplego lo mío como artista dan la orden para cortarlo. Él no puede subirse así al escenario, es como que yo me meta en su comisaria”.

En esa misma línea, continuó: “Me mandan tarde y la gente paga la entrada, gasta plata para esperarme a mí. No sé para dónde disparar. No vuelvo más a Vaqueros de esta manera. Ya está, no tengo que rendirle nada a nadie. Es una ciudad muy bonita, pero cuando te sentís usado es feo. Está todo bien con el intendente, pero no me parece que se suba la Policía a cortarte lo tuyo cuando el pueblo y el público manda”.

A pesar de este percance que se llevó todos los flashes del día, el espectáculo comenzó a las 10 de la noche con la artista Marina Cornejo y continuó con diferentes puestas en escena de músicos locales. Luego de que suene las estrofas del Himno Argentino a las 12 de la noche, el cantautor Jorge Rojas se apoderó de todas las miradas, con varios temas que cautivaron a las personas que se hicieron presentes. En los alrededores al escenario, varios puestos de comidas regionales y típicas de la provincia le dieron color a esta vigésima segunda edición.