Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Estado delicado

Se agravó la salud del policía baleado en un control

“Tuvo que ser reintervenido hace 48 horas y su estado es muy delicado", informaron desde el Heca sobre el estado de Gabriel Sanabria, el suboficial que 19 días atrás recibió diez disparos cuando realizaba un control policial de rutina en zona sur.


Empeoró el estado de salud de Gabriel Sanabria, el suboficial de Policía que recibió diez impactos de bala en un control vehicular durante la madrugada del 27 de mayo pasado en zona sur de Rosario. “Tuvo que ser reintervenido hace 48 horas y su estado es muy delicado”, señaló Andrea Becherucci, vicedirectora del Heca.

Sanabria transita el día 19 en terapia intensiva. Continúa en coma farmacológico y en asistencia mecánica ventilatoria. “Presentó complicaciones propias de las lesiones iniciales”, apuntó la doctora Becherucci.

La semana pasada, Sanabria presentó “un síndrome febril por un proceso infeccioso, debidamente abordado con antibióticos de amplio espectro”, había dicho Jorge Bitar, director del Heca.

Sanabria tiene 26 años, es oriundo de la localidad de San Javier y recibió diez tiros cuando realizaba un control de rutina con su compañero de la Brigada Motorizada en Arijón al 400.

Los agresores se desplazaban en un Peugeot 206 de color gris y lograron detener a dos adolescentes de 16 y 17 años y a una pareja que fue imputada por encubrimiento agravado tras refugiar en su casa a uno de los jóvenes que se escapaba tras el criminal ataque.

“Su estado de salud empeoró y su situación en terapia intensiva es crítica. Ponemos como cada día a Gabriel en las oraciones de las distintas religiones. Necesitamos de un milagro”, expresaron desde las redes sociales de «Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario».