Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
De ser todo a nada

La lengua karateca de Carrió atacó a Javkin, su antiguo aliado

La exdiputada arremetió contra el intendente, a quien trató de “inútil” y “cobarde”. El jefe del Palacio de los Leones devolvió: “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos”.


De recorrida por el país, Elisa Carrió visitó hoy la ciudad de Santa Fe y fiel a su estilo disparó munición gruesa hacia los cuatro costados. Una de esas descargas hizo blanco en el intendente Pablo Javkin, a quien trató de “inútil” y “cobarde”. El jefe del Ejecutivo rosarino no la dejó pasar y, sin llegar a la aspereza verbal de su ex aliada, retrucó: “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos”.

Se sabe, Carrió es tajante: están con ella o están en su contra. Por varios años Javkin estuvo de su lado, pero los vaivenes de la política los separaron y desde entonces sus caminos no volvieron a cruzarse más. La exdiputada es destemplada con quienes no cuenta entre sus amigos. Lo refrendó este miércoles en su visita a la capital provincial.

“Yo soy responsable, porque todas las denuncias las hizo conmigo Lucila Lehmann, de haber prohijado a Pablo Javkin, que siempre supe que era cobarde. Siempre supe que siendo diputado nacional nuestro, nunca se animó con esto (denunciar al narcotráfico). Cuando reclama fuerzas federales para Rosario, y no mira la 34, eso es pour la galerie”, arremetió Lilita.

Y para que no queden dudas soltó: “Las personas pueden ser brillantes, pero inútiles. Creo que en Rosario estamos en presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica. Los barrios en Rosario están desiertos. La gente se va a los countries, pero ahí están los que manejan la droga. La gente no sabe donde vivir. Y eso les va a pasar en Santa Fe por la 11, ya no solo marihuana sino cocaína”.

La contundencia de las declaraciones fue muy fuerte para que Javkin se quedara de brazos cruzados. Decidió recoger el guante y utilizar su cuenta de Twitter para responder. Pero lo hizo con más altura política.

“Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”, manifestó.

Luego, cuidándose de no caer en el fango de la pirotecnia verbal de Carrió, completó: “Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo que pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”.

Quien salió en defensa de Javkin fue la diputada provincial Mónica Peralta, que supo compartir espacio político en la Coalición Cívica con Carrió hace más de una década.

“Una mujer perversa llena de odio… destruyó todo lo que armó. Habla mucho no hace nada. Vive de decir barbaridades. Si la mandamos a un programa de chimentos es un insulto para los programas”, criticó Peralta.