Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
Ahora 12

México le quiere vender su avión presidencial a Alberto Fernández

El presidente López Obrador hasta ofreció un plan de pagos. Pero cuesta 110 millones de dólares, lejos de las posibilidades argentinas. Es una aeronave “extravagante y muy lujosa”.


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció venderle su avión presidencial a Alberto Fernández y hasta le propuso que lo pague en cuotas. Desde el gobierno argentino aún no respondieron, pero consideran que es muy caro.

“Ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina, por eso les dijimos llévense el avión nuestro, además es un gobierno amigo”, aseguró este jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La aeronave de bandera mexicana cuesta 110 millones de dólares, una cifra lejana para las posibilidades argentinas, por lo que AMLO propuso un plan de pago: 30 millones de dólares al contado y el resto en cuotas.

De todas maneras, la oferta no parece tentadora. México se quiere sacar de encima al TP-01 Boeing 787-8 porque “es muy lujoso”, según admitió el propio López Obrador. “No hay quien lo compre porque es muy extravagante, muy lujoso, y tampoco no lo podemos rematar”, sostuvo.