Tema del día: Un nuevo intento de extorsión contra El Establo
35 móviles para todo Rosario

Para que una patrulla pase dos veces por una casa necesita 2 horas sin parar ni al baño

El nuevo Ministro de Seguridad hizo referencia ayer a la escasez de móviles policiales que tiene la provincia para patrullar toda la ciudad de Rosario.


La impericia y la falta de gestión generan muertos en Rosario. Hasta el día de hoy se acumulan en el corriente año 173 asesinatos, un número que con la capacidad de respuesta expresada por los propios funcionarios va a seguir creciendo todos los días.

Justamente ayer asumió el nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, luego de que el garante de la paz y el orden, el gobernador Omar Perotti, decidiera echar al anterior, Jorge Lagna, a todas luces un buen tipo al que el puesto le quedó gigante.

A minutos de tomar la posta, Rimoldi, sabiendo que le habían dado dos escarbadientes para cazar en la selva, se despacho con la excusa más brutal escuchada en la historia de la provincia: “En Rosario ayer tuvimos patrullando 35 móviles policiales y más 40 de custodias fijas, hace quince años atrás teníamos 70 móviles en calle”.  Si hasta acá usted todavía no perdió la Fe, siga leyendo este pasquín.

Tomando el dato aportado por su excelencia Rimoldi y haciendo algunos cálculos para los que no hace falta inteligencia artificial (y mucho menos inteligencia humana), sacamos la conclusión de que un móvil policial de los 35 activos necesita más de 1,6 horas para que usted vecina o vecino (somos un medio inclusivo) lo vea pasar dos veces por la puerta de su casa. Esto descartando que el suboficial “Ramírez” no pare a hacer pipi ni mucho menos a disfrutar una de muzza.

Señora, señor: no dude en dedicarse a algún currito mafioso ya que tiene las mismas posibilidades de ganar el Quini 6 que de caer sopre en la “Chicago Argentina”

 

´